Taxistas deponen protestas contra Uber y gobierno se compromete a buscar solución definitiva

04 julio 18

Tras reunión en Casa Presidencial

Taxistas deponen protestas contra Uber y gobierno se compromete a buscar solución definitiva

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Los taxistas pusieron fin a su protesta de casi dos días contra Uber tras una reunión con el gobierno que se extendió por seis horas este miércoles en Casa Presidencial.

En el encuentro el Poder Ejecutivo acordó buscar una solución definitiva para los taxistas e insistió en que el diálogo sobre el tema lo liderará el ministro de Transportes, Rodolfo Méndez. Además, generará un espacio a los taxistas con la Sugef y Conassif para que atienda las inquietudes del sector.

Los taxistas también pedirán formalmente al Consejo de Gobierno que emita un pronunciamiento sobre el cese de operaciones de Uber en el país, el cual será respondido en un plazo de 45 días.

Eso sí, el ministro de Comunicación, Juan Carlos Mendoza, fue enfático en que el gobierno condiciona los acuerdos a que no se generen más bloqueos ni tortuguismo en carretera.

 

 

Por su parte, el secretario general de la Unión de Taxistas Costarricense (UTC), Rubén Vargas, confirmó que el gremio levantará su protesta tras los acuerdos logrados.

 

 

El gobierno también revisará los alcances de la pauta de Uber, la operación del centro de servicios de la empresa bajo el régimen de zona franca y las implicaciones fiscales del funcionamiento de las plataformas de transporte irregular.

A partir de este jueves se intensificarán los operativos contra el transporte ilegal de pasajeros.

Etiquetas de esta nota