Sin categoría

Hacienda embarga instalaciones de empresa autobusera por deuda de ₡529millones

02 julio 18

Directora general de entidad dice que evasor es uno de los que mencionó la ministra

Hacienda embarga instalaciones de empresa autobusera por deuda de ₡529millones

Esteban Mora

esteban.mora@monumental.co.cr

@MoraGPress

El ministerio de Hacienda embargó una empresa autobusera que brinda servicios entre San José y Limón por una deuda de ₡529 millones, según la directora general de la entidad, Priscila Piedra.

La jerarca explicó que Hacienda gravó los locales comerciales de la compañía, como medida cautelar, ya que, si se embarga la flotilla de autobuses, el pago de la deuda podría dificultarse.

Además, Piedra aseguró que la medida cautelar contempla que el Estado recupere los ₡529 millones a través del pago de los alquileres por parte de los comerciantes que arriendan los locales, a menos que la empresa autobusera busque otro método de pago para sanar su morosidad.

 

La directora general de Hacienda explicó que el cobro correspondía al periodo fiscal del 2006-2007, pero que se hizo efectivo hasta ahora porque el caso estaba estancado en el sistema judicial.

Piedra adujo que este caso es, tan solo, uno de los 800 que el presidente de la República, Carlos Alvarado, anunció hace dos semanas, cuando declaró que su administración iría tras los grandes evasores.

A pesar que la medida cautelar busca que los empresarios salden sus deudas con el Estado, el Ministerio de Hacienda no pudo establecer para cuándo se cancelaría la cuenta, porque necesita que los inquilinos hagan el primer depósito para establecer la proyección.