Intervención de cruces del tren entre Heredia y Alajuela se contemplaría hasta el 2019

01 julio 18

Según Ingeniería de Tránsito

Intervención de cruces del tren entre Heredia y Alajuela se contemplaría hasta el 2019

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Pese a que el Consejo de Seguridad Vial (Cosevi) trabaja en la intervención de la mayoría de cruces del tren a nivel nacional para evitar más accidentes con vehículos, las intersecciones entre Heredia y Alajuela no están contempladas en el proyecto.

El servicio del tren a Alajuela no estaba habilitado cuando se presupuestaron las obras, que contemplan la colocación de agujas protectoras, semáforos y otros en los cruces desde Cartago hasta la provincia de las flores, pasando por San José.

El director de Ingeniería de Tránsito, Junior Araya, comentó que será hasta el próximo año que se intente incluir en el presupuesto de Cosevi las intervenciones que están pendientes.

Uno de los cruces que sería intervenido es el que pasa cerca de la Cervecería Costa Rica, donde un camión chocó al tren el pasado viernes, dejando un saldo de 4 personas heridas y 14 más atendidas con lesiones leves.

De acuerdo con Araya, aún desconocen cuánto podría costarle al Cosevi el proyecto para completar la intervención de cruces.

 

El Cosevi invirtió cerca de ¢4500 millones en mejorar la seguridad en las intersecciones del tren en Cartago, San José y Heredia.

Etiquetas de esta nota