MINAE optimizará uso de tecnología para mapear contaminación de piñeras en Zona Norte

26 junio 18

Tras estudio de la UCR

MINAE optimizará uso de tecnología para mapear contaminación de piñeras en Zona Norte

Por: Karina Porras Díaz

karina.porras@monumental.co.cr

@karinaporrasd

El Ministerio de Ambiente y Energía (Minae) puso en marcha una serie de acciones para poner un alto a la contaminación piñera en la Zona Norte.

Recientemente, la Universidad de Costa Rica (UCR) y el Servicio Fitosanitario del Estado (SFE) detectaron residuos de agroquímicos relacionados con el cultivo de piña en varias fuentes de agua de dicha zona.

Ante el informe, el Minae convocó como una primera medida a las autoridades de 5 Asadas, AyA, Ministerio de Salud, líderes comunales y pequeños productores, con el objetivo de instaurar buenas practicas agrícolas.

Celeste López, viceministra de Gestión Ambiental, explicó los principales acuerdos que se alcanzaron en este primer acercamiento.

 

López agregó que se coordinará con distintas instituciones para dar una mejor respuesta al tema de contaminación de las fuentes del agua.

Las zonas con mayor cantidad de plaguicidas en ríos, quebradas y nacientes se ubican en los distritos de Pital, Aguas Zarcas y Venecia de San Carlos, así como en el cantón de Río Cuarto.

Etiquetas de esta nota