Defensoría de los Habitantes pide que se le tome en cuenta en Reforma Fiscal

26 junio 18

Debido a los cambios propuestos por Presidencia

Defensoría de los Habitantes pide que se le tome en cuenta en Reforma Fiscal

Esteban Mora

esteban.mora@monumental.com

@MoraGPress

El defensor de los Habitantes, Juan Manuel Cordero, pidió a los diputados que tomen en cuenta a la Defensoría para la discusión de la Reforma Fiscal.

Cordero dio a conocer las intenciones de la institución la tarde de este lunes cuando daba rendición de cuentas en el Plenario Legislativo.

El defensor de los Habitantes interino, también pidió que las modificaciones fiscales se hagan valorando los derechos humanos de los costarricenses.

El jefe de fracción del Partido Acción Ciudadana, Víctor Morales, explicó que con respecto al expediente 20 580, que se discute actualmente para fortalecer las finanzas públicas, solamente se constató traer a comparecer a los ministros de Hacienda y Trabajo y a la Contralora General de la República.

Sin embargo, el diputado oficialista aseguró que desde su bancada escucharán atentamente a la Defensoría de los Habitantes.

 

La petición del defensor de los habitantes se da tan solo días antes que el Gobierno planea reunirse con los sindicatos para conformar una mesa de diálogo nacional con respecto al tema fiscal.