Megaoperativo dejó 194 personas detenidas y 7 armas de fuego decomisadas

24 junio 18

En megaoperativo número 11

Megaoperativo dejó 194 personas detenidas y 7 armas de fuego decomisadas

Por: Karina Porras Díaz

karina.porras@monumental.co.cr

@karinaporrasd

La Fuerza Pública sacó a las calles a todos sus policías, incluyendo a los que normalmente realizan labores administrativas durante la madrugada del sábado para realizar el megaoperativo número 11.

Entre los resultados de la acción policial destaca un total de 194 personas detenidas, de las cuales 105 fue por delitos varios, 50 por motivos de migración y 21 por flagrancias.

Además, durante el megaoperativo los oficiales consultaron a 6.809 personas, 1.139 vehículos y 1.209 motocicletas.

Daniel Calderón, director de la Fuerza Pública, agregó que se decomisaron 14 armas blancas, 7 de fuego y 75 pares de placas.

Calderón resaltó que gran parte de las acciones policiales se centran en poner un alto a los asaltos y homicidios.

En temas relacionados, el Ministerio de Seguridad Pública realizó este sábado, un operativo sorpresa en 120 locales dedicados al corte de cabello para hombres en todos los cantones de San José.

Durante el operativo, las autoridades investigaron a 204 personas y ubicaron diversos tipos de droga entre ellas marihuana, cocaína, crack y anfetamina.

De los investigados, uno fue detenido por condición migratoria irregular; mientras que ubicaron a cinco personas más con antecedentes por droga, robo y tentativa de homicidio.

Etiquetas de esta nota