- El ‘Tri’ de Juan Carlos Osorio, que se impuso por 2-1 con goles de Carlos Vela y Chicharito Hernández
Con mucho ímpetu y con la confianza plena tras el histórico triunfo frente a Alemania en el debut, México salió a imponer condiciones frente a Corea del Sur y tomó la iniciativa en un partido en el que se propuso a sacar provecho de la desorganización coreana. El elenco de Juan Carlos Osorio comenzó el partido sacándole provecho a los ataques por las bandas, aunque con la carencia del toque final para abrir el marcador.
Tras una heroica salvada de ‘Chuky’ Lozano en defensa y dos grandes tapadas de ‘Memo’ Ochoa los remates de Heung-min Son, el ‘Tri’ consiguió la ventaja en el minuto 25 con un gol de penal de Carlos Vela. El árbitro serbio Milorad Mazic sancionó correctamente una mano en el área de Hyun-Soo Jang y el jugador de Los Ángeles FC de la MLS transformó la pena máxima en el 1-0 para su equipo.
¡Increíble! ? ?? ?? ??
De algo podemos estar seguros: nuestros Incondicionales siempre pondrán el ambiente donde quiera que estén. ?
?Rostov.¿Verdad, @Chedrauioficial?#NadaNosDetiene pic.twitter.com/EDDP9VbXAe
— Selección Nacional (@miseleccionmx) 23 de junio de 2018
A partir de haber conseguido adelantarse en el marcador, el elenco azteca empezó a hacer circular la pelota y explotó una de sus mejores cualidades, que consiste en volcar el juego hacia uno los costado y cambiar radicalmente de frente para sorprender a sus rivales.
Lozano pudo aumentar la cuenta tras una gran jugada en la que encaró a toda la defensa coreana y, dentro del área, disparó muy desviado. México cerró la primer parte con una gran actuación, sólo perturbada por algunos avances de Son, pero con una superioridad notoria, con una posesión que alcanzó el 68,4%.
En el complemento el partido se tornó de ida y vuelta, con transiciones rápidas y poco tránsito en la zona media, con México buscando liquidar el pleito y Corea del Sur empecinado en conseguir la igualdad. Los entrenadores comenzaorn a mover sus fichas. En el elenco surcoreano ingresó Lee Seung-woo y Osorio mandó al campo a Rafa Márquez para lograr mayor equilibrio.
México consiguió ampliar el marcador a través de su referente en ataque y motor anímico, el delantero ‘Chicharito’ Hernández, quien finalizó un contragolpe de tres contra dos comandado ‘Chucky’ con una buena definición tras recortar dentro del área para vencer al buen portero rival.
«Hemos venido a ver a México campeón» ? ??
¡El mejor resumen del juego cortesía de @mauriciopedroza! ?#RUSIAxESPN ??#Rusia2018 pic.twitter.com/zztxOlKpPw
— Nación ESPN (@Nacion_ESPN) 23 de junio de 2018
El «Cielito lindo» comenzó a entonarse cada vez más fuerte en las gradas mientras el combinado mexicano se desplegaba físicamente en el campo de juego para bloquear los disparos de los jugadores surcoreanos y mantener la ventaja.
Lo único que quedó por ver fue el gran gol de Heung-min Son, la estrella del equipo surcoreano, que estuvo no contó con el acompañamiento necesario para dar batalla ante un bloque defensivo mexicano muy sólido. El jugador del Tottenham puso el descuento con un remate lejano fantástico que dejó fuera de acción a Ochoa.
El pitazo final hizo estallar de alegría a los jugadores y los fanáticos mexicanos que estaban presentes en Rostov del Don, donde el equipo de Juan Carlos Osorio dio otra muestra de solvencia para acercarse a los octavos de final. No ganaba dos partidos consecutivos desde Corea-Japón 2002, por lo que esta actuación ilusiona a la afición azteca para poder lograr superar el cuarto partido.
México quedó líder de su zona con seis puntos y por detrás aparecen Suecia (3), Corea del Sur (0) y Alemania (0). El elenco alemán y el sueco se enfrentan esta jornada y este grupo se definirá el próximo el próximo 27 de junio con México-Suecia y Alemania-Corea del Sur enfrentándose en simultáneo.