Mientras Costa Rica enfrentó a Brasil 14 mujeres pidieron auxilio por violencia doméstica

22 junio 18

Cifra disminuyó con respecto a encuentro anterior

Mientras Costa Rica enfrentó a Brasil 14 mujeres pidieron auxilio por violencia doméstica

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

La fiesta del fútbol contrastó una vez más con una problemática que el país aún no logra erradicar: la violencia contra las mujeres.

Entre las 12 de la noche y las 9 de la mañana el sistema de emergencias 9-1-1 registró 77 alertas por violencia intrafamiliar. Sin embargo, durante el encuentro mundialista de esta mañana, entre las selecciones de Costa Rica y Brasil, se contabilizaron 14 casos.

El vocero del 9-1-1, Gerardo García, comentó que la cifra representa un aumento con respecto al mismo lapso del viernes pasado.

 

 

Pese a lo lamentable de la estadística, si se toman en cuenta las dos horas en que se desarrolló el partido de fútbol, la cantidad de alertas fue menor este viernes con respecto al partido anterior de Costa Rica contra Serbia, cuando se contabilizaron 50 casos.

Según García, el hecho de que este último partido se jugara en horario laboral incidió en esa disminución.

 

 

La Fiscalía General de la República anunció este viernes que fortalecerá los servicios que se brindan a víctimas de violencia doméstica y delitos sexuales, con atención más rápida y personalizada por parte de los funcionarios del Ministerio Público.