Miembros de ‘La Manada’ condenados por abuso sexual quedan en libertad provisional

21 junio 18

Los cinco españoles podrán abandonar inmediatamente la cárcel en la que están desde el 7 de julio de 2016.

Miembros de ‘La Manada’ condenados por abuso sexual quedan en libertad provisional
: Alonso Aranda
  • Los cinco españoles podrán abandonar inmediatamente la cárcel en la que están desde el 7 de julio de 2016.

La mayoría de los españoles no se lo explican. Este jueves la audiencia Provincial de Navarra decretó la libertad provisional bajo fianza de los cinco integrantes de «La Manada» que fueron condenados hace algunas semanas por el abuso sexual en grupo de una joven durante los Sanfermines de 2016.

Luego de casi dos años de prisión, los condenados recurrieron a la sentencia y lograron que se les liberara previo pago de una fianza de 6 mil euros, casi 7 mil dólares.

La resolución fue tomada en un fallo dividido de dos contra uno. El juez que en el fallo condenatorio emitió el voto particular favorable a la absolución de los miembros de «La Manada», Ricardo González, ha apoyado ahora la libertad provisional, al igual que Raquel Fernandino, que votó entonces a favor de la condena a los jóvenes sevillanos, recoge El País. 

Los magistrados consideran que no se dan las circunstancias de riesgo de fuga ni de reiteración delictiva. El auto de libertad provisional no ha sido divulgado y según fuentes jurídicas se notificará en la mañana del viernes.

Fotos: Redes sociales.

pixel

Etiquetas de esta nota