Ayuda de Fuerza Pública permitirá atención más rápida de accidentes de tránsito en zonas alejadas

19 junio 18

Policías podrán realizar multas y atender accidentes de tránsito

Ayuda de Fuerza Pública permitirá atención más rápida de accidentes de tránsito en zonas alejadas

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

La Ley que permitirá a la Fuerza Pública colaborar con las labores de la Policía de Tránsito generaría un alivio a este último cuerpo policial, especialmente en las zonas más alejadas del país.

Ahora los policías podrán realizar multas, atender accidentes de tránsito, emitir boletas de citación a los conductores y participar en operativos, por lo que su ayuda será de gran utilidad en los lugares donde no hay delegaciones de Tránsito.

El director de la Policía de Tránsito, Germán Marín, recordó que hay zonas rurales donde se tarda horas en atender un accidente porque no hay oficiales asignados, por lo que la labor de Fuerza Pública podría ser determinante en esos lugares.

Por otra parte, Marín comentó que son conscientes de que Fuerza Pública también tiene personal limitado para sus labores, por lo que esperarán a que el Ministerio de Seguridad y el Mopt coordinen para comprender el alcance que tendrá esta colaboración.

La iniciativa fue aprobada en segundo debate este lunes y aún falta que la firme el presidente de la República, Carlos Alvarado, y que se publique en el diario oficial La Gaceta para que entre a regir.

Etiquetas de esta nota