Ministro del MOPT promete que ampliación de Florencio del Castillo iniciará en este gobierno

17 junio 18

Rodolfo Méndez Mata

Ministro del MOPT promete que ampliación de Florencio del Castillo iniciará en este gobierno

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

La ampliación de la carretera Florencio del Castillo iniciará, finalmente, durante la administración Alvarado Quesada.

El tramo representa a diario la vía principal de salida e ingreso a la provincia de Cartago, por lo que acabar con las presas que se generan en esa carretera también es una de las prioridades del ministro de Transporte, Rodolfo Méndez.

Aunque no precisó la fecha exacta, Méndez dijo en el programa Matices de Radio Monumental estar seguro de que las labores para que esa vía funcione con más agilidad se llevarán a cabo en este gobierno.

Así mismo, el ministro señaló que  el estudio de factibilidad para iniciar las obras estará listo en un año, aproximadamente.

El año pasado los diputados aprobaron una ley que permite al Instituto Nacional de Vivienda y Urbanismo (INVU) ceder cuatro terrenos al ministerio de Hacienda que son necesarios para ampliar la carretera, en un tramo de 800 metros entre Café Volio y Hacienda Vieja, en Curridabat.

Hasta el momento se desconoce el método de financiamiento que se utilizará para llevar a cabo el proyecto de ampliación, aunque la concesión es una de las alternativas que se evalúa.

Etiquetas de esta nota