Ronald Matarrita: “Con el corazón en mil pedazos me toca decir adiós”

15 junio 18
Ronald Matarrita: “Con el corazón en mil pedazos me toca decir adiós”
  • El lateral izquierdo se perderá el Mundial de Rusia 2018 por un desgarro muscular

Ronald Matarrita es la primera baja por lesión que sufre la Tricolor desde que el Óscar Ramírez revelara la lista de convocados.

El lateral, publicó en su cuenta de twitter, un mensaje en donde expresa su dolor, por tener que retirarse del Mundial, pero indicó que se va satisfecho, pues siempre lo entregó todo.

“Me quedo con la satisfacción de que en estos 4 duros años de luchas, alegrías y adversidades me entregué al 100% y defendí con mi vida y orgullo al país más lindo del MUNDO”, escribió el jugador.

“Ahora con el corazón en mil pedazos me toca decir adiós a estos 23 guerreros, que se, que pelearán con el alma para dejar a nuestro país en lo más alto!”, agregó Matarrita.

El jugador además, agregó a su publicación, tres fotos, una con el mensaje completo y dos imágenes de él.

El lateral izquierdo se perderá el Mundial de Rusia 2018 por un desgarro muscular, y en su lugar ha sido convocado hoy el zaguero Kenner Gutiérrez.

El parte médico oficial da cuenta de que el jugador del New York City estadounidense sufre «una lesión grado uno del isquiotibial derecho, donde tiene antecedentes de una lesión previa en la misma zona», detalló la Federación en un comunicado de prensa.

El periodo de recuperación se estima en al menos dos semanas, por lo que el seleccionador Óscar Ramírez decidió sustituir al jugador por Kenner Gutiérrez, zaguero del Alajuelense.

El puesto de lateral izquierdo lo ha estado ocupando con regularidad Bryan Oviedo, del Sunderland inglés, por lo que Matarrita se proyectaba como suplente e incluso como una variante para jugar más adelantado como extremo en caso de un planteamiento más ofensivo.

La selección de Costa Rica está encuadrada en el grupo E, junto a Brasil, Serbia y Suiza. Este domingo debutará en el Mundial, contra su similar de Serbia.