A horas de enfrentar a España, Cristiano Ronaldo acordó dos años de prisión y una multa millonaria por evadir al fisco

15 junio 18

El astro portugués puso fin a las negociaciones que mantenía hace meses con Hacienda

A horas de enfrentar a España, Cristiano Ronaldo acordó dos años de prisión y una multa millonaria por evadir al fisco

El astro portugués Cristiano Ronaldo aceptó pagar 21 millones de dólares a la Agencia Tributaria y ser condenado a dos años de prisión. Durante meses el jugador y el ente español negociaron acerca de los cuatro delitos fiscales que evadió el luso durante su carrera futbolística.

Según lo que informó el portal español «El Mundo», el portugués consiguió una rebaja considerable ya que abonará cerca de 16 millones de dólares mientras que resto, hasta llegar a los USD21 millones, lo abonará en concepto de multas intereses.

El acuerdo parece ser definitivo aunque aun resta el aval del nuevo director de la Agencia Tributaria. Con este trato entre ambas partes el delantero pondría punto final al proceso judicial por el que se sintió agobiado durante tanto tiempo.

Aun queda una cuestión a resolver por el portugués. Pese a que esos dos años de prisión no se harán efectivos, Cristiano Ronaldo quiere que esos 24 meses sean sustituidos por una multa económica, ya que de no se así, estaría en peligro si en un futuro vuelve a tener un problema penal.

Mientras que la Fiscalía le dio el visto bueno a la petición del astro luso, la Abogacía del Estado no quiere saber nada con ese pedido.

Otra de las decisiones que obtuvo a su favor fue la de poder desvincular a su entorno de alguna posible condena. Tanto su agente Jorge Mendes, como el responsable de sus patrocinios, Luis Correa y el abogado personal, Carlos Osorio resultaron exculpados por la Abogacía del Estado.

Pese a la suma millonaria y a los años de prisión, el portugués se pudo liberar de un problema que lo tuvo a maltraer durante varios meses. Ahora, Cristiano Ronaldo se dedicará de lleno al Mundial de Rusia 2018, en el que hoy disputará el partido más importante de la jornada, frente a España.

Etiquetas de esta nota