Presidenta legislativa niega responsabilidad de ocultar informe sobre expresidente Solís

14 junio 18

El medio CrHoy dio a conocer la noticia

Presidenta legislativa niega responsabilidad de ocultar informe sobre expresidente Solís

La presidenta de la Asamblea Legislativa, Carolina Hidalgo, desconocía que mientras juraba en su puesto corría un plazo que ayudaba al expresidente Luis Guillermo Solís para que los diputados no pudieran apelar el informe que lo absuelve de responsabilidades por parte de la Procuraduría de la Ética Pública.

Por lo menos esa es su explicación de por qué repartió el informe hasta que el plazo se hubiera cumplido y la absolutoria a favor de Solís, a quien Hidalgo admira, quedara en firme.

El medio CrHoy dio a conocer que el directorio saliente, liderado por Gonzalo Ramírez no comunicó la existencia del informe y que una vez que Hidalgo juró como presidenta tampoco lo hizo.

La razón de Hidalgo es simple: no conocía que existía el informe.

Entonces ¿quién era el responsable de informarle a la presidenta legislativa que ese plazo estaba corriendo? Según ella, es una responsabilidad compartida entre el directorio saliente y la dirección ejecutiva del Congreso.

Noticias Monumental intentó contactar al ex presidente del Congreso, Gonzalo Ramírez pero no atendió nuestras llamadas, mientras que el director ejecutivo de la Asamblea, Antonio Ayales, argumentó en el programa Nuestra Voz de Radio Monumental que ni siquiera sabía del plazo porque el informe venía en un sobre cerrado que él no podía leer.

Etiquetas de esta nota