Ministro del MEP alega ‘tramitología’ como causa de rezago en infraestructura educativa

14 junio 18

Admite que no ha logrado ‘alinear’ a juntas administrativas

Ministro del MEP alega ‘tramitología’ como causa de rezago en infraestructura educativa

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El Ministerio de Educación Pública (MEP) buscará agilizar los trámites que realiza a lo interno de su institución para reducir la brecha entre la cantidad de estudiantes y el número de escuelas disponibles.

Así lo señaló este jueves el jerarca de la institución, Edgar Mora, ante los diputados de la Comisión de Ciencia y Tecnología, donde acudió a brindar explicaciones por temas como infraestructura, carga laboral de los docentes y la alimentación de los estudiantes.

Sobre el rezago en la construcción de escuelas y colegios, Mora señaló que trabajará en un cambio urgente en la Dirección de Infraestructura, para que se puedan agilizar este tipo de obras.

 

 

Adicionalmente, el ministro comentó algunas falencias actuales en la administración de las obras. Por ejemplo, que no existen planes de mantenimiento en las escuelas o colegios, sino reparaciones una vez que se genera un problema.

 

 

Tras la audiencia, algunos congresistas señalaron que se requiere más tiempo de discusión con las autoridades del MEP para apoyar proyectos que agilicen la construcción de obras.

Así mismo, hubo críticas hacia el nuevo menú escolar, el cual fue defendido por el MEP, argumentando que se basa en el censo de peso y talla estudiantil del 2016, en el cual se detectó que 34 de cada 100 escolares tienen obesidad.

Etiquetas de esta nota