Patricia Mora anuncia que INAMU intensificará el trabajo con hombres

12 junio 18

Las nuevas masculinidades son clave en el manejo de la agresión

Patricia Mora anuncia que INAMU intensificará el trabajo con hombres

Dice Patricia Mora, la nueva ministra de la condición de la Mujer y presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres (INAMU) que los primeros que se acercaron cuando conocieron su designación fueron los hombres. La razón: pedirle que la institución trabajara más con los varones.

La nueva jerarca adelantó en el programa Matices de Radio Monumental que bajo su gestión el INAMU trabajará más con los hombres y con las nuevas masculinidades en comparación a lo que ha hecho hasta el momento.

Mora admite que erradicar la violencia contra la mujer es imposible si no le entran al fondo del asunto que pasa justamente por la forma en que los hombres enfrentan su masculinidad.

 

Actualmente, el instituto WEM le da apoyo al INAMU en este tema, sin embargo, la dedicación del Instituto para tratar las nuevas masculinidades han sido muy poca a través de los años.

 

La ministra aprovechó para defender la institución que es criticada por algunos por trabajar solo en temas de diversidad de género.

 

Finalmente la ministra adelantó que ya están casi lista la declaratoria de Emergencia Nacional por violencia contra la Mujer que está trabajando con el director jurídico de Casa Presidencial, Marvin Carvajal.

Etiquetas de esta nota