MOPT promete acelerar reunión para solucionar problemas de vía a San Carlos

08 junio 18

Aduce error de su secretaria en agendar cita para el 11 de julio

MOPT promete acelerar reunión para solucionar problemas de vía a San Carlos

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El ministro de Obras Públicas y Transportes, Rodolfo Méndez, prometió acelerar la reunión que sostendrá con los vecinos y líderes comunales de San Carlos, en la cual se emitirán propuestas concretas para concluir la carretera entre Naranjo y Florencia.

Así lo indicó luego de que la Asociación Pro Carretera a San Carlos acusara al gobierno de incumplir el plazo establecido previamente, por trasladar el encuentro para el 11 de julio, más de un mes después de lo pactado.

De acuerdo con Mata, esto se debió a un error de su secretaría, por lo que procederá a reprogramar el encuentro.

 

 

En su última visita a la zona, Mata se comprometió a buscar soluciones para agilizar el proyecto, las cuales expondrá durante su próximo viaje a la zona norte.

Eso sí, el jerarca fue enfático en que finalizar la obra no será fácil, tomando en cuenta que se requiere de alrededor de $300 millones.

 

 

El pasado mes de mayo la Contraloría General de la República reprochó nuevamente la incertidumbre que existe en las obras de la carretera. Mediante un oficio remitido al Conavi, indicó que no aprobará recursos para que continúen las obras, hasta que no se defina el plazo de finalización de las obras y su costo definitivo.