Foro Penal Venezolano registró que el régimen de Maduro aún retiene a 302 presos políticos

08 junio 18

«Salieron unos por un lado y por otro lado están encarcelando a otros; estamos quedando en las mismas»

Foro Penal Venezolano registró que el régimen de Maduro aún retiene a 302 presos políticos

Alfredo Romero, director de la ONG Foro Penal Venezolano, informó que el régimen de Nicolás Maduro aún retiene a 302 presos políticos. Entre el miércoles en la noche y la madrugada de este jueves fueron liberados cinco directivos de la empresa Credicard, los cuales, según el diario El Nacional, tenían boleta de excarcelación desde el 6 de abril.

Romero explicó que de las excarcelaciones que el gobierno de Venezuela ha anunciado entre el 1 y 2 de junio, alrededor de 101 ya se habían hecho en el pasado. «No se puede engañar diciendo que se han liberado personas, cuando ya han sido excarceladas antes», recalcó.
También aclaró que de los 39 liberados el sábado 2 de junio, solo 18 son presos políticos y el resto son condenados por robo, estafa o secuestro.

«Salieron físicamente unos presos políticos por un lado y entran o encarcelan a otros, estamos quedando en las mismas», advirtió Romero. Y reiteró la necesidad de que el gobierno difunda la lista de los excarcelados y de los que puedan ser liberados en los próximos días.

Etiquetas de esta nota