Primo de expresidente de Sinart niega tráfico de influencias en su favor

07 junio 18

Compareció ante diputados

Primo de expresidente de Sinart niega tráfico de influencias en su favor

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Alejandro Alfaro, primo del expresidente del Sinart, Mario Alfaro, negó que su familiar interviniera ante el Infocoop para ayudarle a gestionar un crédito de ¢500 millones ante el Infocoop.

Mario Alfaro fue despedido de Sinart por supuesto tráfico de influencias, luego de que trascendiera que habría gestionado una reunión en favor de la Cooperativa Autogestionaria de Servicios Múltiples y Asesorías (Coopeasesorías), de la cual es parte su primo Alejandro.

Tras comparecer ante los diputados de la Comisión de Ingreso y Gasto, Alejandro Alfaro aseguró que la información que ha trascendido es totalmente falsa.

 

 

Antes de ser cesado de su cargo, Mario Alfaro aseguró que la investigación en su contra surgió como una represalia por parte del gobierno, ya que había molestia contra él por haber despedido al entonces director de Sinart, Pablo Cárdenas, por pérdida de confianza.

En el foro legislativo, Cárdenas habló sobre el motivo de su despido, y explicó por qué despidió a Enrique Sánchez, cuando este debía renunciar para ejercer su curul.

 

 

Alejandro Alfaro evitó indicar quién dio luz verde en el Sinart para que su cooperativa solicitara un préstamo para brindar servicios de factoreo al canal del Estado.