MEP reducirá cargas administrativas de docentes a través de 13 lineamientos

06 junio 18

Primera directriz del ministro Edgar Mora

MEP reducirá cargas administrativas de docentes a través de 13 lineamientos

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El Ministerio de Educación Pública (MEP) emitió una directriz para reducir las cargas administrativas de los docentes, con el fin de que dediquen más tiempo a sus familias y a la educación.

Se trata de 13 lineamientos, entre los cuales destacan que no se creen nuevas comisiones, grupos de trabajo, convenios, programas o proyectos que no se exigen actualmente; así como actividades que no estén previstas en el calendario escolar.

Los directores de los centros educativos no podrán interrumpir a los docentes durante las lecciones para solicitar labores administrativas. Además, se deberá de garantizar que a los maestros se les respete el disfrute de sus tiempos de comida.

El ministro de Educación, Edgar Mora, comentó los alcances de la nueva directriz.

 

 

El MEP también prohibirá la aprobación de convenios que disminuyan el tiempo que los docentes pasan en el aula, y abrirá un espacio para que los educadores brinden propuestas que permitan reducir la carga laboral asociada con ferias, festivales y otras actividades similares.

Carlos Alvarado, presidente de la República, hizo un llamado a los docentes para que aprovechen el tiempo lo máximo posible.

 

 

En los próximos seis meses se realizará una revisión completa de los acuerdos y convenios existentes entre instituciones, para determinar la incidencia que tienen en el tiempo de los docentes.

Etiquetas de esta nota