Estas serían las próximas novedades de WhatsApp

06 junio 18
Estas serían las próximas novedades de WhatsApp
  • La app de mensajería busca tener más seguridad 

Es curioso comprobar cómo el uso intenso de Internet, de los dispositivos móviles y de las redes sociales ha motivado a su alrededor la creación de distintas funciones y herramientas, como las que traerá iOS 12 para evitar la adicción al móvil que vimos ayer. O como el curioso ‘Dark Mode’ o Modo Oscuro, una visualización especial de la interfaz de una app o programa que atenúa el brillo y cambia los elementos claros por oscuros. ¿El motivo? Que este tono oscuro facilita su visionado de noche y/o en condiciones de poca luz, logrando que nuestros ojos descansen un poco del brillo tan intenso.

Modo oscuro para WhatsApp y Bloqueo por PIN
Twitter fue de las primeras en implementar esta función, y después le siguieron otras como YouTube. Ahora parece que WhatsApp será la siguiente, o al menos es lo que la cuenta de WABetaInfo sugiere. Básicamente el gurú de las funciones que están por llegar a WhatsApp, WABetaInfo ha publicado en su Twitter un post en el que deja caer la llegada del Dark Mode a la app, y aunque no está nada seguro ni confirmado aún, lo cierto es que sería bienvenido, ya que si hay una app que la gente usa hasta 1 minuto antes de irse a dormir, esa es WhatsApp, por lo que un modo oscuro para aliviar los ojos por la noche es una gran noticia.

Pero hay más, ya que WABetaInfo también ha sugerido otra función para la app de mensajería: Bloqueo por PIN/Touch ID, o lo que es lo mismo: proteger el acceso a los chats de conversación con una clave numérica o usando el lector de huella del móvil. Actualmente, WhatsApp permite usar la verificación en dos pasos como un método para proteger el inicio de sesión, y de vez en cuando nos pide que metamos el código de 4 números elegido. Pero con esta función podríamos proteger la app al completo o chats seleccionados bajo su propio código o lector de huella.

Etiquetas de esta nota