Diputados aprueban moción para acortar trámite de reforma fiscal

05 junio 18

Congresistas aprobaron moción por mayoría

Diputados aprueban moción para acortar trámite de reforma fiscal

 

Redacción.

Los diputados aprobaron este martes una moción para acortar el trámite de la reforma fiscal que se analiza en la Asamblea Legislativa.

Con este aval, el proyecto se revisará en una Comisión Especial destinada para este fin y se podrán incorporar algunas modificaciones, aunque siempre de una forma más rápida que con el trámite habitual.

Pese a tratarse de una vía rápida, los congresistas acordaron recibir en audiencia a la ministra de Hacienda, Rocío Aguilar, para conocer las propuestas que tiene el gobierno sobre el plan existente.

El diputado del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Erwen Masís, destacó la urgencia de que se aprueben los nuevos impuestos y los recortes al gasto público para combatir el déficit fiscal.

 

 

La Comisión Especial que analiza la reforma fiscal también escuchará la posición del ministro de Trabajo, Steven Núñez, y la contralora general de la República, Marta Acosta.

La vía rápida a la reforma fiscal fue celebrada por el presidente de la República, Carlos Alvarado, quien agradeció a los diputados y aseguró que se está orientando al país a su reactivación económica.

Etiquetas de esta nota