Mauricio Pochettino rompe el silencio, ¿llegará al Bernabéu?

01 junio 18
Mauricio Pochettino rompe el silencio, ¿llegará al Bernabéu?
  • Habló por primera vez del Real Madrid después de la dimisión de Zidane

Mauricio Pochettino, entrenador del Tottenham, ha hablado por primera vez de su posible relación con el Real Madrid, después de la dimisión de Zinedine Zidane como entrenador del Real Madrid. Mauricio Pochettino lo ha hecho en Barcelona, donde este viernes se encuentra para presentar su libro, escrito junto al periodista Guillem Balagué, ‘Diario íntimo de Pochettino en Londres’ en la Casa del Llibre de Barcelona.

Mauricio Pochettino ha comentado sobre el posible interés del Real Madrid que «no he visto la rueda de prensa de Zidane, no sé lo que ha dicho. Todo entrenador, en cualquier categoría, siente esa soledad de estar parado frente a la línea de cal que no te permite cruzar y comportarte naturalmente».

Anteriormente, en diferentes entrevistas individuales, Mauricio Pochettino también ha reconocido, por ejemplo en el diario ‘As’ que «vivo el presente, no hay nada más importante que eso. Disfruto de lo que está pasando y lo que tenga que ser, será».

«La verdad es que no ha sido muy rápido. El Real Madrid mueve una estructura impensable para otros clubes y toda la expectación que se genera cuando un nombre se asocia a esa marca es tremenda, pero me lo tomo con naturalidad, no me afecta nada. Estoy un proyecto espectacular donde la motivación es tremenda, renové hace poco por cinco años, estoy contento y estoy feliz de que la gente en Tottenham este contento conmigo. el fútbol te deparará circunstancias que no esperas, lo mas importante es disfrutar el hoy y hablar del presente. No hablar de suposiciones que no ayudan a nadie», remarcó.

¿Si es un sueño entrenar al Real Madrid? Para mí el sueño es disfrutar de este momento, de este libro. ¿Si me veo en el banquillo del Bernabéu? Algún día, como a cualquier otro equipo, por supuesto, o a la selección de mi país. Son equipos que seguí desde chiquito. En tu cabeza, lógicamente, en un futuro. Como cualquier persona que siente pasión por este deporte. No quiero crear ninguna polémica. También me gustaría dirigir a Argentina, Newell’s, volver al Espanyol, al Madrid… si algún día si se da la posibilidad, ¿por qué no?», ha reconocido Pochettino.

«No puedo responder que le pasará a quien coja al Real Madrid, El Real Madrid ha ganado cuatro copas de Europa en cinco años, ters seguidas. Zidane tien un merito enorme y soy un admiador de Zidane. Tienen una plantillla que puede coger. ¿Piensas que hay que ser valiente? Yo pensaria lo contrario. La persona que tenga posibildad de tener el banquillo hará su propio analisis. Es uno de los mejores equipos de la historia del fútbol», explica Pochettino.

«Es dificil cada uno sacara su interpretracion de lo que diga. Una serie que ser valiente es coger el Tottenham. Tengo compromiso cinco años con el Tottenham. Ahora toca disfrutar de este momento y despues que pase lo que tenga que pasar. Todos tenemos sueños, pero he renovado hace diez días y estoy contento en Londres. En mi mano esta dar a los futbolistas las herramientas para ganar y trabajar», indicó el entrenador del Tottenham.