Gobierno rechazó viaje a Suiza de ministro de Trabajo tras directriz que restringe salidas al exterior

31 mayo 18

Luego de directriz sobre viajes

Gobierno rechazó viaje a Suiza de ministro de Trabajo tras directriz que restringe salidas al exterior

Por: Karina Porras Díaz

karina.porras@monumental.co.cr

@karinaporrasd

El Consejo de Gobierno rechazó un viaje que había avalado al ministro de Trabajo, Steven Núñez y a una comitiva de cinco personas para asistir a una conferencia de la Organización Internacional de Trabajo (OIT), en Suiza.

Rodolfo Piza, ministro de la Presidencia, explicó que preliminarmente se había aprobado el viaje; sin embargo, al final se tomó la decisión de que el jerarca permaneciera en el país.

Piza recalcó que la decisión se tomó después de la directriz que restringe viajes al exterior, además de que Núñez expresó su voluntad de cancelar la salida.

 

Si bien el ministro de Trabajo canceló el viaje, las otras cinco personas si se trasladaron a Suiza el pasado 25 de mayo, ya que los boletos se habían comprado días antes de la directriz emitida por el gobierno. El costo de los tiquetes fue de ¢6.676.000.

De acuerdo con el vocero del ministerio, Geovanny Díaz, pese a que el ministro no viajó, el boleto ya se había adquirido, motivo por el cual la institución ya estableció contacto con la aerolínea para ver la posibilidad de la devolución del dinero.

 

De acuerdo con el ministro de la Presidencia el único viaje aprobado por el Consejo de Gobierno es el de la ministra Coordinadora del Sector Económico, Edna Camacho quien se encuentra en París en una actividad relacionada con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

 

Etiquetas de esta nota