Emilia Navas ‘releva’ a fiscal que no apeló libertad de dueño de Casas Vita

30 mayo 18

Caso ahora lo lleva hombre de confianza de la fiscal general

Emilia Navas ‘releva’ a fiscal que no apeló libertad de dueño de Casas Vita

Redacción.

La jerarca del Ministerio Público, Emilia Navas, relevó al fiscal que tenía a su cargo la investigación contra el dueño de Casas Vita y tres personas más, por presunta estafa con la venta de condominios.

El funcionario no apeló la decisión del Juzgado Penal de San José, que dejó en libertad a un empresario de apellidos Villagra Martínez pese a que la Fiscalía solicitó prisión preventiva en su contra.

Según comunicó la oficina de prensa de la Fiscalía, ‘el fiscal Araya ya no se encuentra a cargo del caso que usted refiere; este está siendo analizado por el fiscal adjunto de ese despacho (Fiscalía de Fraudes) Miguel Navarro, quien posteriormente lo delegará a otro fiscal’.

Tras conocerse que la Fiscalía no apeló la libertad del dueño de Casas Vita, Navas había informado que solicitaría un informe al funcionario, para conocer los motivos que justificaban su decisión.

Hasta la fecha el Ministerio Público contabiliza más de 80 denuncias contra Casas Vita, cuya afectación económica en total ascendería a $3 millones.