Educación Vial aplicará pruebas prácticas en horario ampliado durante junio y agosto

30 mayo 18
Educación Vial aplicará pruebas prácticas en horario ampliado durante junio y agosto
  • Viernes se habilitan casi 21.000 espacios

Con el fin de reducir las listas de espera que actualmente presenta el servicio de pruebas prácticas de manejo, la Dirección General de Educación Vial realizó las coordinaciones y esfuerzos necesarios para aplicar, durante los meses de junio y agosto, estas evaluaciones en horario ampliado.

Por lo anterior, del 05 al 29 de junio y del 01 al 31 de agosto, de lunes a viernes se trabajará 3 horas más por día, es decir desde las 7:00am hasta las 6:00pm.

Gracias a este esfuerzo, el próximo viernes 01 de junio se habilitarán casi 21.000 espacios para aplicar estos exámenes. Según los datos facilitados por Educación Vial, el viernes se habilitarán 4.782 espacios para horas extra de junio, 5.178 para horas extra de agosto y 11.036 citas que corresponden al tiempo ordinario del mes de agosto.

La matrícula se liberará en el Sistema de Acreditación de Conductores, a partir de las 8:00am para los 13 centros de acreditación de conductores con que cuenta Educación Vial a nivel nacional, ubicados en Heredia, Cartago, Nicoya, Liberia, Río Claro, Puntarenas, San Carlos, Alajuela, San Ramón, Pérez Zeledón, Guápiles, Limón y San José.

El costo de la prueba es de ¢5.000. Tanto el pago como la matrícula pueden realizarse accesando a la pestaña “Servicios” del sitio web de Educación Vial, https://servicios.educacionvial.go.cr/.

Asimismo, el pago puede realizarse en entidades como el Banco Nacional de Costa Rica, Banco de Costa Rica, Banco Popular, Banco Davivienda, a través de BN Servicios, Servimas, Servicoop, entre otros. Y la matrícula a través del número 900-0101010 (previa verificación de que la línea 900 esté habilitada) que funciona de lunes a sábado de 7:00am a 5:00pm.

La ampliación de horario aplica únicamente para las pruebas prácticas, los demás servicios que brinda Educación Vial se mantienen en el horario habitual, de lunes a viernes de 7:00am a 3:00pm, excepto la homologación de licencias que se brinda en todas las sedes los días martes y miércoles de 7:00am a 11:00am.

Etiquetas de esta nota