Comerciantes que ofrecen productos en Unión Europea implementarán nuevos lineamientos de datos

29 mayo 18

Tras vigencia del nuevo reglamento

Comerciantes que ofrecen productos en Unión Europea implementarán nuevos lineamientos de datos

Por: Marianela Sanabria Leandro

marianela.sanabria@monumental.co.cr

@marianelasl15

Los comerciantes e industriales que presten sus servicios en la Unión Europea, deberán incluir nuevos requisitos y lineamientos en el procesamiento, tratamiento y almacenamiento de datos.

Se trata del Reglamento General de Protección de Datos que entró en vigencia el pasado viernes. Esta nueva directriz de la Unión Europea, protege a las personas físicas en cuanto al tratamiento de datos personales y su libre circulación.

El principal cambio es la ampliación del ámbito de aplicación de la normativa, que se expande a nivel internacional y que aplica para toda empresa que ofrezca sus servicios dentro del territorio de la Unión Europea, sin importar si cuenta con un establecimiento físico en el lugar.

El especialista en derecho digital y protección de datos, Rafael Montenegro, explicó qué deben tomar en cuenta los comerciantes para no incurrir en sanciones.

Montenegro también indicó que las empresas deberán actualizar sus políticas de uso y privacidad en sus páginas web.

Toda empresa que tenga relaciones con empresarios o usuarios europeos y que por ende almacene datos de ciudadanos europeos, deberá tener un representante ante la Unión Europea que responda por el tratamiento de esos datos personales.

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