Afectados reclaman en Tribunales que dueño de Casas Vita quedara en libertad

29 mayo 18

Piden a jueces que imponga medidas cautelares a dueño de empresa

Afectados reclaman en Tribunales que dueño de Casas Vita quedara en libertad

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

La molestia contra la empresa Casas Vita por la presunta estafa en la venta de condominios se incrementa con el paso de los días, y ya genera protestas grupales.

Este lunes un grupo de afectados se reunió en las afueras de los Tribunales de San José para manifestarse contra el juez que dejó sin medidas cautelares al dueño de la empresa, de apellidos Villagra Martínez, pese a que la Fiscalía solicitó prisión preventiva.

María Araya, una de las personas afectadas, indicó que pagó casi $13 mil en el 2014, y hasta la fecha ni siquiera obtiene los permisos de construcción para su vivienda.

Otro de los afectados es Carlos Méndez, quien reclamó que se sigan promocionando los proyectos inmobiliarios de Casas Vita, pese a la gran cantidad de denuncias e incumplimientos por parte de la empresa.

Al igual que las protestas la cantidad de denuncias contra Casas Vita continúa en aumento. Solo entre el martes de la semana pasada y este lunes la Fiscalía Adjunta de Fraudes ya contabiliza más de 80 quejas contra la compañía.

Tanto el empresario Villagra Martínez como tres personas más son investigadas por, presuntamente, brindar información falsa a personas que pagaron primas y adelantos para la compra de casas.