Presidente del SINART asegura que Gobierno le cobra destitución de exdirector del Canal
28 mayo 18Comisión llama a comparecer a 5 personas más
Esteban Aronne S.
esteban.aronne@monumental.co.cr
@estarosp
En una comparecencia ante la Comisión de Ingreso y Gasto Público el presidente ejecutivo del Sistema Nacional de Radio y Televisión, Mario Alfaro, negó cualquier tráfico de influencias para intervenir en beneficio de su familia y sostiene que le cobran la destitución de Pablo Cárdenas, ex director ejecutivo de la institución.
Así lo respondió ante la Comisión de Ingreso y Gasto Público, tras ser citado para referirse a la investigación que abrió el Consejo de Gobierno por, presuntamente pedir una reunión en INFOCOOP para gestionar un crédito de ¢500 millones para una cooperativa en la que participa un primo suyo.
El presidente del SINART, a quien se abrió una investigación desde el 3 de mayo, fue enfático en que hay alguien que busca su puesto.
Además, Alfaro, quien se negó a renunciar a su puesto, mencionó que hubo un boicot por parte del Gobierno anterior para que no se conociera el informe sobre la salida del actual diputado del Partido Acción Ciudadana, Enrique Sánchez, por la cual, precisamente se investigaba a Pablo Cárdenas.
Mientras tanto, la jerarca de Cultura, Sylvie Durán, quien denunció a Alfaro por el presunto tráfico de influencias, manifestó que desde octubre anterior comenzaron a notarse discrepancias entre Alfaro y Cárdenas.
La Comisión legislativa también aprobó que comparezcan por este caso el exdirector del SINART, Pablo Cárdenas, el exministro de Comunicación, Mauricio Herrera, el actual ministro de Comunicación, Juan Carlos Mendoza y el exministro de la Presidencia, Sergio Alfaro y a Alejandro Alfaro, presidente de Coopeasesorías y primo del presidente del SINART.