MAG proyecta paulatina inserción internacional del sector agrícola

27 mayo 18

Renato Alvarado “Se deben dar habilidades para una inserción inteligente”

MAG proyecta paulatina inserción internacional del sector agrícola

Esteban Aronne S.

esteban.aronne@monumental.co.cr

@estarosp

Una evaluación conjunta con el Ministerio de Comercio Exterior sobre los alcances, beneficios y lineamientos a respetar si se ingresa a la Alianza del Pacífico pero independientemente de ello insertar al sector agrícola en el mercado internacional.

Este es el planteamiento que defenderá el Ministro de Agricultura, Renato Alvarado, al consultársele la forma en que pretende encarar las necesidades del sector, afectado en la actualidad por efectos del clima y rezago tecnológico, entre otros aspectos.

El jerarca del ramo, Renato Alvarado, explicó que el sector agrícola debe evolucionar sin que signifique exponerlo a que los vínculos externos generen un impacto negativo, siguiendo una instrucción específica del presidente de la República, Carlos Alvarado.

 

Mientras tanto, el presidente de la Cámara Nacional de Agricultura, Juan Rafael Lizano, es más cauto y considera que las partidas agrícolas en tratados internacionales no deben renegociarse.

El ministro de Agricultura señaló que la apertura comercial debe ser inminente pero no sin antes ejecutar capacitaciones en materia de tecnología, más inversión en infraestructura e identificar mercados específicos.

Etiquetas de esta nota