El presidente colombiano Juan Manuel Santos votó sin revelar su candidato

27 mayo 18

Las FARC no están saboteando

El presidente colombiano Juan Manuel Santos votó sin revelar su candidato

«Los colombianos debemos salir a votar y vencer el abstencionismo y de esa forma podremos decir que nuestra democracia salió fortalecida», dijo el presidente colombiano Juan Manuel Santos en el Capitolio Nacional, luego de ejercer su voto en las elecciones presidenciales que se llevan a cabo este domingo.

El mandatario resaltó las garantías que tienen los electores en esta contienda que definirá su sucesor en la Casa de Nariño o que definirá la realización de una segunda vuelta si ningún candidato logra la mitad más uno de los votos totales.»Es un día muy especial para nuestra democracia.

Tenemos una serie de candidatos y nadie tiene con certeza cuál será el resultado, si a eso se le suma el hecho de que estas elecciones sean las más seguras, hace décadas que eso no sucedía, queremos que sean las elecciones con mayores garantías para los candidatos y los electores», expresó Santos.

Asimismo, resaltó la participación política de la extinta guerrilla de las FARC, que según él «no están saboteando las elecciones, están participando en ellas, es algo histórico y muy importante para la democracia».

De hecho, su líder, Rodrigo Londoño, alias Timochenko, votó y lo hizo saber a través de Twitter.Uno de los candidatos presidenciales, Sergio Fajardo, por la coalición de los partidos Verde y Polo Democrático, también votó ya junto a su familia en el colegio INEM del Poblado, en Medellín, su ciudad natal.

También lo hicieron el registrador nacional Juan Carlos Galindo, el ministro del Interior Guillermo Rivera, el Alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa y el ex presidente Álvaro Uribe, quienes votaron en la mesa #1 de la Plaza de Bolívar.

La Registraduría dispuso de 96.724 mesas, distribuidas en 11.233 puestos de votación en todo el país. De las 36.227.267 personas que pueden votar, 18.725.205 son mujeres y 17.502.062 hombres.

Etiquetas de esta nota