Ministerio Público pide cuentas a fiscal que no apeló libertad de dueño de Casas Vita
25 mayo 18Juzgado lo dejó en libertad
Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms
El Ministerio Público pedirá cuentas al fiscal a cargo de solicitar prisión preventiva como medida cautelar para el dueño de la empresa Casas Vita, investigado por presunto fraude.
Esto debido a que el funcionario no apeló la decisión del Juzgado Penal de San José, que optó por dejar en libertad al empresario de apellidos Villagra Martínez.
“La Fiscalía Adjunta de Fraudes solicitó prisión preventiva porque consideró que era la medida necesaria para mantener al imputado apegado al proceso penal”, indicó su oficina de prensa, por lo que ahora la fiscal general de la República, Emilia Navas, solicitará un informe para analizar el motivo por el cual no se apeló lo resuelto por los jueces.
El abogado Mario Hernández, quien representa a algunas de las presuntas víctimas de Casas Vita, aseguró que el fiscal a cargo del caso tenía muy poco conocimiento del tema.
Al dueño de Casas Vita se le investiga junto con tres personas más por, presuntamente, brindar información falsa para vender condominios, así como por vender una misma casa a más de una persona.
De acuerdo con el abogado de las víctimas, a raíz del error de la Fiscalía los imputados podrían fugarse del país.
El perjuicio económico asciende a los $3 millones en total, según el abogado.