Combustibles aumentarán hasta ¢22 por litro la próxima semana
25 mayo 18Aresep aprobó alza solicitada por Recope

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms
El mes de junio iniciará con un nuevo golpe al bolsillo de los conductores.
La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) aprobó este viernes un nuevo aumento en las tarifas de los combustibles, solicitado dos semanas atrás por la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope).
El alza será de ¢18 por litro de gasolina súper, ¢20 en el caso de la gasolina regular y ¢22 en el diésel.
Mario Mora, intendente de Energía de Aresep, recordó que las tensiones políticas a nivel internacional incidieron directamente en este ajuste.
En la misma línea opinó el jefe de Estudios Económicos y Financieros de Recope, Luis Carlos Solera, quien explicó los nuevos precios que tendrán los combustibles una vez que se aplique el alza aprobada por Aresep.
El aumento en las tarifas de los combustibles entrará en vigencia un día después de su publicación en el diario oficial La Gaceta.