Por esta razón su celular podría estar más lento

24 mayo 18
Por esta razón su celular podría estar más lento
  • Existen algunas causas principales que hacen que el rendimiento de tu dispositivo móvil se torne cada vez más lento

¿Recuerdas cuando abriste por primera vez la caja que contenía tu nuevo celular? Presionaste el botón de encendido y curioseaste por todas las nuevas funciones. Fue una sensación increíble. Y ni que hablar de la velocidad, todo corría con rapidez. Sin embargo, conforme han pasado los meses, el idílico romance con tu móvil quizás se ha transformado en una relación de amargura y, a veces, hasta de sufrimiento.

Ya nada es igual. Las videollamadas de WhatsApp se cortan, los juegos se ponen lentos, los mensajes de Messenger demoran una eternidad en enviarse, entre una docena de complicaciones más.

Es verdad que nada es eterno en este mundo, por lo tanto debes aceptar que tu dispositivo está envejeciendo. No obstante, hay ciertas razones fundamentales que hacen que tu celular se ralentice, y conocerla hará que puedas evitarl alguna de ellas.

— Tu equipo es antiguo o menos potente de lo que necesitas —

Puede que tu móvil vaya más lento por el sencillo hecho de que sea más antiguo. Con el paso del tiempo, los componentes de un teléfono móvil se degradan, también las memorias. Si el teléfono no es capaz de escribir y leer datos a la misma velocidad que cuando lo compraste, todo puede deberse a un simple deterioro de sus componentes.

A esta antigüedad del teléfono pueden sumársele muchos otros factores que a continuación te contaremos con más detalle.

— Batería en mal estado —

Con el tiempo, o mal uso, la batería pierde capacidad y entrega menos cantidad de energía. Menos energía hará que las cosas no vayan tan bien.

Por otro lado, en el caso específico de Apple, hace un tiempo la compañía admitió que reducía el rendimiento de sus iPhones más antiguos cuando la batería perdía capacidad.

Puedes probar cambiando la batería, pero eso implica un gasto monetario. Analiza si es que vale la pena adquirir este componente o si lo mejor sería comprar un móvil nuevo.

— Demasiado tiempo sin un reinicio —

En los dispositivos más antiguos, con sistemas operativos que no han vuelto a avanzar y que mantienen funcionamientos de hace algunos años, es necesario reiniciar el móvil a menudo. Por eso, si tu móvil va lento, tal vez necesite que lo apagues.

— El sistema tiene errores sin corregir —

Android, iOS o cualquier otro sistema operativo móvil evolucionan por dos motivos: para añadir mejoras y para corregir errores. A veces estos últimos no son tan invisibles como nos gustaría.

Tal vez tengamos instalada una versión del sistema operativo que contiene errores, y con que provoque congelaciones en segundo plano, o que el sistema tarde más tiempo en realizar determinadas tareas, ya tenemos un teléfono más lento de lo debido.

Por tal motivo, si tienes el celular desactualizado, trata de ponerlo al día pues lo lógico es que la nueva versión corrija algunos errores.

— Se ha llenado de “cosas” —

Cualquier móvil de estreno funciona de maravilla porque todos sus componentes son nuevos, hay pocas aplicaciones instaladas, mucho espacio libre y apenas archivos en su interior.

Etiquetas de esta nota