MOPT intervendrá ruta de Santo Domingo de Heredia para recuperación de vía

24 mayo 18

Obras inician el próximo lunes

MOPT intervendrá ruta de Santo Domingo de Heredia para recuperación de vía

Por: Marianela Sanabria Leandro

marianela.sanabria@monumental.co.cr

Como parte del plan para disminuir el congestionamiento vial en el Gran Área Metropolitana (GAM), el ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) y el Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI), comenzarán este lunes los trabajos de limpieza para recuperar el derecho de vía en la Ruta Nacional N°5 en Heredia.

Se trata del trayecto de 1.5 kilómetros entre Neón Nieto y el cruce del Inbio Parque, en Santo Domingo de Heredia, donde se realizarán trabajos como la canalización de aguas y la reubicación de postes de fluido eléctrico.

De acuerdo con el ingeniero del CONAVI, Pablo Camacho, estos trabajos de recuperación del derecho de vía, son necesarios para proseguir con la ampliación a tres carriles que se realiza en el sector.

Asimismo, el ingeniero indicó que se deben hacer algunos trabajos adicionales, como cajas de registro, cordones de caño y reconstrucción de aceras.

Estas obras son parte de los 28 puntos clave del GAM que serán intervenidos como parte del Decreto Presidencial que busca reducir los tiempos de viaje en el GAM.