Industria alimentaria urge al gobierno aclarar posición sobre ‘proteccionismo agrícola’

24 mayo 18

Piden reunión con ministro de la Presidencia

Industria alimentaria urge al gobierno aclarar posición sobre ‘proteccionismo agrícola’

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

La Cámara Costarricense de la Industria Alimentaria (CACIA) urgió al gobierno aclarar si mantendrá una política de proteccionismo agrícola durante los próximos cuatro años.

Esto luego de que el ministro de Agricultura y Ganadería, Renato Alvarado, manifestara que durante su gestión se inclinará por proteger la producción nacional.

El vicepresidente de CACIA, Mario Montero, manifestó que en el pasado se implementó una política similar que limitó el ingreso al país de productos alimenticios, y que afectó gravemente al sector.

Por este motivo, los industriales solicitaron una reunión con el ministro de la Presidencia, Rodolfo Piza, para que brinde información concreta sobre la posición del gobierno sobre el tema.

La posición del MAG fue matizada por el presidente de la República, Carlos Alvarado, quien dijo que es necesario apoyar a los agricultores nacionales, principalmente a través de la competitividad.

Según dijo, en su gobierno también habrá espacio para las importaciones.

Además de pérdidas económicas, las trabas a la importación de materias primas también incidirán en una menor generación de empleos, según advirtieron los industriales.