Fiscalía vincula a médico del Hospital de Limón con secuestro y homicidio de dos personas

24 mayo 18

Fiscalía lo liga con banda de alias ‘Ojos Bellos’

Fiscalía vincula a médico del Hospital de Limón con secuestro y homicidio de dos personas

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

La Fiscalía vincula a un médico del Hospital Tony Facio, en Limón, de apellidos Ching Jiménez, con el secuestro y homicidio de un pescador y su sobrino, en esa provincia.

El funcionario figura entre las cinco personas detenidas este jueves por las autoridades, tras siete allanamientos realizados en los barrios El Triunfo, Limoncito, Roosevelt y Corales; así como en Llanos de Santa Lucía y Barrio El Bosque en Cartago.

Según indicó el Ministerio Público, los cadáveres de las víctimas fueron encontrados en el patio de la casa del médico limonense.

La Policía liga a los detenidos con la banda de Dinier Estrada, alias ‘Ojos Bellos’, quien actualmente descuenta prisión por delitos ligados con el narcotráfico como tentativas de homicidio, robo agravado y resistencia agravada.

Durante las acciones policiales se decomisaron armas de fuego, municiones y marihuana; y queda pendiente otra persona por detener, quien no se encontraba en su casa de habitación en el barrio Corales II durante el allanamiento.