6 mil funcionarios públicos siguen sin presentar declaración jurada de bienes

22 mayo 18

Plazo vence este miércoles

6 mil funcionarios públicos siguen sin presentar declaración jurada de bienes

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Pese a que el plazo para presentar la declaración jurada de bienes vence este miércoles, más de seis mil funcionarios públicos aún no remiten esa información.

Así consta en el registro de la Contraloría General de la República, que contabiliza hasta la fecha 13 mil 950 declaraciones, alrededor de 20 mil documentos proyectados.

La declaración jurada es una obligación que tienen los funcionarios que trabajan para el sector público, y cuya labor tiene relación con el manejo de fondos estatales.

Los funcionarios que no presenten la documentación se exponen a sanciones administrativas o, incluso, a la separación de sus cargos.

Además, en caso de presentar información falsa podrían exponerse a sanciones en el ámbito penal, según explicó el abogado José Miguel Villalobos.

Los empleados públicos que presentan su declaración jurada pueden hacerlo de manera electrónica a través del sitio web www.cgr.go.cr

Para dudas o consultas, la Contraloría habilitó el correo electrónico declaracion.jurada@cgr.go.cr y el número telefónico 905-DECLARE (332-5273)