Celebración de final nacional coincidió con 141 alertas por violencia doméstica

21 mayo 18

Estadística disminuyó levemente con respecto al domingo pasado

Celebración de final nacional coincidió con 141 alertas por violencia doméstica

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Las alertas por violencia doméstica siguen presentes cada vez que se juega un partido de fútbol de relevancia nacional.

Este domingo se registraron un total de 423 llamadas al sistema de emergencias 9-1-1 con reportes de violencia intrafamiliar. De esas 141 se contabilizaron tras la final de fútbol entre el Deportivo Saprissa y el Club Sport Herediano.

El subdirector de la Fuerza Pública, Enrique Arguedas, comentó que si se amplía el análisis a horas previas la estadística es aún más alarmante.

Por este motivo, insistió en que es necesario redoblar esfuerzos para erradicar esta problemática.

Por su parte, el vocero del Sistema de Emergencias 9-1-1, Gerardo García, comentó que a la institución le preocupa la alta cantidad de casos que se están registrando cada vez que hay un encuentro de fútbol.

Esto debido a que se acerca el mundial de Rusia, y la circunstancia podría repetirse.

Previo a la final nacional el presidente de la República, Carlos Alvarado, acudió al estadio con su familia y con la presidenta del Instituto Nacional de la Mujer (Inamu), Patricia Mora, para hacer un llamado a evitar la violencia intrafamiliar.

La estadística disminuyó con respecto al domingo anterior, cuando Saprissa y Alajuelense disputaron el pase a la gran final. Durante ese día se contabilizaron 161 alertas tras el encuentro. Es decir, 20 más que este domingo.