Tomógrafos de punta suman nuevas funciones para beneficio en la atención de los usuarios

20 mayo 18

Nuevos equipos en seis hospitales

Tomógrafos de punta suman nuevas funciones para beneficio en la atención de los usuarios

Por: Karina Porras Díaz

karina.porras@monumental.co.cr

@karinaporrasd

Un total de 40 funcionarios que trabajan con tomógrafos se capacitarán en nuevas técnicas para reducir la radiación relacionada con el examen y utilizar al máximo las herramientas de diagnóstico a partir de nuevos equipos que adquirió la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

Este es un primer paso que da la institución en busca de fortalecer el conocimiento y la aplicación de las nuevas directrices y recomendaciones nacionales e internacionales para la protección radiológica.

Fredys Santos, jefe del Área de Control de Calidad y Protección Radiológica, explicó que este tipo de capacitaciones tienen un alto impacto en la calidad del servicio que se le brinda al paciente.

Santos comentó que el curso es impartido por un especialista mexicano quien durante una semana trabaja con los funcionarios en estudio de casos, donde se aplican todas las herramientas disponibles en los nuevos equipos institucionales para optimizar los protocolos de atención.

Los nuevos equipos se instalaron en los hospitales Tony Facio de Limón, Max Peralta de Cartago, San Rafael de Alajuela, San Carlos, Monseñor Sanabria de Puntarenas y Enrique Baltodano en Liberia.

Etiquetas de esta nota