Nicolás Maduro acudió a las urnas con una advertencia: «Votos o balas, paz o violencia»

20 mayo 18

El dictador venezolano cumplió con su tradición de abrir el sufragio

Nicolás Maduro acudió a las urnas con una advertencia: «Votos o balas, paz o violencia»

Nicolás Maduro fue el primero en votar en su centro electoral, en el oeste de Caracas, en unos comicios donde buscará la reelección y en los que el grueso de la oposición no participará por considerarlos fraudulentos, al igual que la comunidad internacional.

El dictador acudió al colegio electoral junto a su esposa, Cilia Flores, y parte de su ejecutivo.

Inaugurados los comicios y emitido su voto, Maduro habló con los medios oficialistas en una rueda de prensa, en la que respondió a los cuestionamientos que existen en torno a la elección.

«Con este proceso electoral Venezuela se encamina a una etapa de estabilidad política. Tu voto decide: votos o balas, patria o colonia, paz o violencia, independencia o subordinación, el voto tuyo decide, sal a votar», afirmó Maduro, quien aseguró haber sido el primero en sufragar en todo el país.

«A votar, a votar, a votar», cerró la rueda de prensa Nicolás Maduro después de responder cuatro preguntas de medios nacionales e internacionales.

Los centros de votación se activaron a las 06:00, hora local (10:00 GMT), con Maduro depositando su tarjeta, y permanecerán abiertos durante 12 horas, aunque el CNE -de línea oficialista- suele extender el horario.

En la jornada, en la que la MUD -principal coalición opositora- ha llamado a la abstención, también se elegirán los miembros de los consejos legislativos de las 23 entidades federales y de los 335 municipios.

Etiquetas de esta nota