Más del 90% de pescadores ilegales en Isla del Coco son costarricenses

20 mayo 18

Capturados o quienes fueron identificados

Más del 90% de pescadores ilegales en Isla del Coco son costarricenses

Esteban Aronne S.

esteban.aronne@monumental.co.cr

@estarosp

Contrario a lo que muchos creen, más del 90% de quienes son capturados o bien perseguidos e identificados por personal del Area de Conservación Marina Isla del Coco pescando ilegalmente son costarricenses.

Así lo dio a conocer a Noticias Monumental, el administrador del Parque Nacional Isla del Coco, Heiner Golfín, quien asegura que lo que más se pesca de manera ilegal es atún o tiburón, dados los equipos que se encuentran en pleno mar o incluso a los decomisos correspondientes.

Golfín agrega que con el regreso de patrullaje del Servicio de Guardacostas, 4 años después de que no se contará con su asistencia se espera incrementar las capturas.

El administrador del Parque Nacional Isla del Coco señala que otro de los instrumentos con que se busca reducir la pesca ilegal es a través de un radar que también incluye vigilancia en la zona terrestre.

Como una de las prioridades descritas por el Ministro de Ambiente, Carlos Manuel Rodríguez, destaca la obtención de más plazas para guardaparques, factor que se insiste es necesario en la Isla del Coco.

Etiquetas de esta nota