70 comerciantes marcharon para pedir apertura del parque volcán Poás

20 mayo 18

Fecha aún no se define

70 comerciantes marcharon para pedir apertura del parque volcán Poás

Por Febe Cruz Brenes

Febe.cruz@monumental.co.cr

@febcrubre

Sofocados por las presiones económicas, al menos 70 comerciantes de Poás marcharon este domingo hacia el Parque Nacional para pedir nuevamente la reapertura del sitio.

No bloquearon calles, pero de manera enfática pidieron acciones concretas para solicitar que se agilicen acciones para cumplir con las mejoras que pidió la Comisión Nacional de Emergencias desde febrero.

Algunos comercios de la zona de Fraijanes, Poasito y Vara Blanca están a punto de cerrar por la falta de visitantes al lugar y por eso realizaron esta manifestación.

Lionel Araya, presidente de la Cámara de Comercio de Poás manifestó que ya es momento de que el gobierno les dé una solución.

Mientras se organiza esta marcha el Ministerio de Ambiente aún no define fecha de reapertura. Por su parte, el Instituto Costarricense de Turismo promete una estrategia de visitación a la zona para las vacaciones de medio periodo.

Araya urgió a las autoridades que tomen en cuenta al pueblo para ver el tema de reapertura y anunció más acciones como la de este fin de semana.

El Parque Nacional volcán Poás cerró sus puertas a los visitantes en la Semana Santa de 2017 por actividad en el macizo. La promesa del SINAC es que se dé la reapertura a finales de junio.

Etiquetas de esta nota