Ausencia masiva impidió a Antonio Álvarez presentar informe sobre derrota electoral

19 mayo 18

PLN justifica que no era asamblea del partido

Ausencia masiva impidió a Antonio Álvarez presentar informe sobre derrota electoral

Por Febe Cruz Brenes

Febe.cruz@monumental.co.cr

@febcrubre

La ausencia masiva de asambleístas del Partido Liberación Nacional (PLN) impidió al excandidato presidencial, Antonio Álvarez Desanti presentar su análisis sobre qué ocurrió el pasado 4 de febrero, día en que los liberacionistas sufrieron su peor derrota electoral.

También se pretendía analizar las reformas al estatuto que está planteando un grupo de partidarios.

Un grupo de asambleístas convocó a sus partidarios este sábado a las 8:00 a.m. para escuchar el informe, sin embardo, solamente llegaron 39 de los 139 delegados y para sesionar necesitaban 70.

Fernando Zamora, secretario general del PLN, negó que la situación fuera apatía contra el partido y más bien señaló que esa reunión no fue convocada por el comité, si no por un grupo de delegados.

Por su parte, el excandidato, Antonio Álvarez Desanti señaló que él no fue quién convocó el encuentro y anunció que el próximo 18 de junio presentará dicho informe en conferencia de prensa.

Álvarez negó que se sintiera plantado por miembros del partido.

El PLN ya realizó un informe que dio a conocer Noticias Monumental sobre las causas de la derrota del pasado 4 de febrero.

Juan Diego Castro, divisiones internas, opinión de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH) y el cementazo fueron algunas de las causas.

Etiquetas de esta nota