93 personas detenidas y 9 armas decomisadas tras Segundo Megaoperativo Policial

18 mayo 18

No se descartan hasta dos por semana

93 personas detenidas y 9 armas decomisadas tras Segundo Megaoperativo Policial

Esteban Aronne S.

esteban.aronne@monumental.co.cr

@estarosp

Durante la noche del jueves y parte de la madrugada de este viernes se desarrolló el Segundo Megaoperativo policial, una estrategia del Ministerio de Seguridad cuyo propósito es reducir los índices de criminalidad, robos y portación ilegal de armas.

Los principales resultados fueron la detención de 93 personas, de ellas 11 tenían orden de captura y el decomiso de 9 armas de fuego. Asimismo se decomisaron 1324 gramos de marihuana y 102 dosis de cocaína.

El viceministro de seguridad, Luis Carlos Castillo, explicó que antes de realizar estos operativos se coordinan acciones con otras entidades como el Organismo de Investigación Judicial y las policías municipales.

Mientras tanto, el director de la Fuerza Pública, Daniel Calderón, explicó que no necesariamente este tipo de operativos se anuncien con debida anticipación y que incluso pueden ser más de una vez por semana.

La semana anterior, al realizarse el Primer Megaoperativo Policial, el ministro de Seguridad, Michael Soto, mencionó que el objetivo primordial no es reducir la cantidad de 603 homicidios registrados el año anterior sino más bien reducir índices de delincuencia

Etiquetas de esta nota

Relacionados