MOPT inicia intervenciones en rutas clave del GAM para disminuir congestionamiento vial

17 mayo 18

Plan abarca 28 rutas de la zona

MOPT inicia intervenciones en rutas clave del GAM para disminuir congestionamiento vial
17/05/2018, Hoy inicia en Moravia el recarpeteo de los 60 km de la red vial en los sectores más críticos de la GAM que son parte del plan de 28 topics orientados a disminuir el congestionamiento vial. Queremos mejorar la movilidad de las personas por las vías públicas y los tiempos de viaje. Iniciamos este Gobierno prometiendo trabajar, y eso estamos haciendo, Fotografía de Julieth Méndez

Por: Marianela Sanabria Leandro

marianela.sanabria@monumental.co.cr

San Blas de Moravia, Guadalupe y La Robert conforman la primera ruta de travesía que intervendrá el ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) en conjunto con el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi), como parte del plan para disminuir el congestionamiento vial y los tiempos de viaje en el Gran Área Metropolitana (GAM).

Las obras iniciaron este jueves con la colocación de carpeta asfáltica y con trabajos de perfilado y se mantendrán por 15 días más, en un horario de 8:30 a.m. a 4:00 p.m.

El ministro del MOPT, Rodolfo Méndez, indicó que estos trabajos buscan incentivar el uso del transporte público.

Méndez también afirmó que este plan de descongestionamiento vial estará acompañado por operativos de tránsito.

Una vez terminados los trabajos en este primer tramo, el proyecto continuará con la intervención de la ruta que va desde La Robert hasta el centro de Sabanilla de Montes de Oca y con la creación de un tercer carril entre el Cementerio de Santo Domingo y la intersección La Valencia.

En total se intervendrán 28 puntos clave del GAM.