Cuáles son los poderosos de Europa que pujan por Gianluigi Buffon

17 mayo 18

Tras anunciar su salida de Juventus

Cuáles son los poderosos de Europa que pujan por Gianluigi Buffon

9 Series A, 1 Serie B, 4 Copas Italia y 5 Supercopas de Italia son los trofeos que alzó Gianluigi Buffon durante los 17 años que defendió la camiseta de Juventus.

El mítico portero portero de 40 años, hasta hace pocas semanas, tenía decidido anunciar en esta conferencia de prensa su retiro del fútbol profesional; sin embargo, a raíz de las ofertas que recibió en el último tiempo, se replanteó la posibilidad de jugar, al menos, una temporada más.

«¿Seguir jugando? Elegiré por percepciones, estímulos, estado de forma. Debo hacer muchas consideraciones, sin dejarme llevar por el ímpetu del momento. No quiero terminar mi carrera en campeonatos menores. Por ahora solo sé que el sábado jugaré un partido. Hasta hace pocos días tenía en claro que dejaba de jugar. Ahora han llegado propuestas estimulantes», reconoció el ex Parma.

Según el diario Tuttosport y la Gazzetta dello Sport, el campeón del mundo con Italia en el Mundial de Alemania 2006 tiene sobre la mesa ofrecimientos de algunas de las entidades más poderosas de Europa en la actualidad.

Más allá del rumor que lo colocaba en la órbita de Boca, afirman que las dos entidades interesadas son nada más ni nada menos que Real Madrid y París Saint-Germain.

El cuadro español, desde hace un tiempo, busca un portero que le pueda competir a Keylor Navas, aunque el primer objetivo de Florentino Pérez es David De Gea, del Manchester United. Los franceses, que vienen invirtiendo importantes sumas de dinero en los últimos mercados de pases, creen que la experiencia de Buffon puede ser clave para dar el salto a nivel internacional.

Por otra parte, el periodista italiano Tancredi Palmeri informó que Buffon fue contactado por el Liverpool, que actualmente es dirigido por Jürgen Klopp y jugará la final de la Champions League el próximo 26 de mayo. El actual portero del conjunto inglés es el alemán Loris Karius.

Etiquetas de esta nota