Tarifa promedio en colegios privados es de ¢180 mil mensuales, según estudio

16 mayo 18

Análisis señala que Alajuela es la provincia con mejor rendimiento educativo

Tarifa promedio en colegios privados es de ¢180 mil mensuales, según estudio

 

Redacción.

El costo económico de estudiar en un colegio privado puede ser muy elevado en algunos casos, y en otros no tanto; si se toma en cuenta las prioridades de los padres de familia.

Un estudio elaborado por la organización del evento Feria de Colegios indica que, en promedio, los colegios privados tienen una tarifa mensual aproximada de ¢180 mil mensuales.

De acuerdo con su vocera, Yajaira Chung, durante la realización del análisis se encontraron centros educativos cuyo cobro mensual asciende a ¢700 mil por estudiante, mientras que en casos muy distantes la tarifa es de ¢65 mil.

No obstante, recordó que hay distintas opciones dependiendo de la capacidad de pago de los padres de familia, así como de las ventajas que busquen obtener para sus hijos.

 

 

Por otra parte, el estudio reveló que los colegios privados de la provincia de Alajuela son los que alcanzan el promedio más alto de rendimiento educativo.

Según indicó la vocera, para medir este indicador se tomó en cuenta a los centros educativos cuyos estudiantes realizaron las pruebas de bachillerato del Ministerio de Educación Pública (MEP) en los últimos cinco años, así como los resultados de los exámenes.

 

 

Este sábado, entre 9 de la mañana y 5 de la tarde, se llevará a cabo la Feria de Colegios en el Estadio Nacional, donde se expondrán opciones de centros educativos privados, así como tutorías, intercambios a otros países, entre otros.

La entrada es gratuita para todas las personas que se registren en www.feriadecolegios.com antes del viernes 18 de mayo.

Etiquetas de esta nota