Wílmer López fue operado de su cadera derecha

15 mayo 18
Wílmer López fue operado de su cadera derecha
  • El ‘Pato’ se recupera muy bien luego del trasplante.

Wílmer López deja atrás lo que resultó ser una pesadilla en los últimos meses: caminar con un desgaste en su cadera derecha que le generaba un dolor incapacitante, informa la Liga Deportiva Alajuelense, en su página web.

El ‘Pato’ fue operado este lunes por la mañana en el Hospital del Trauma, centro médico del Instituto Nacional de Seguros, para colocar una prótesis para desaparecer el constante dolor que aparecía día a día.

El proceso quirúrgico no fue fácil. Según el Pato, la operación inició a las 7 a.m. y se extendió por casi cinco horas, donde se le colocó una prótesis que consiste en cambiar la Cabeza del Fémur por una artificial. Además, a la hora de la operación se encontraron otros tejidos de la articulación dañados.

“Gracias a Dios salió todo bien, hay un poco dolor pero es normal. Esperamos que mañana (este martes) me puedan dar la salida”, dijo López desde la habitación en la que se recupera.

Alfredo Gómez, médico del club, explica que la cirugía era necesaria porque el problema debían repararlo de inmediato.

“Lo de Wílmer se intensificó en los últimos años, el trabajo lo obliga a estar en constante movimiento. Tanto en el primer equipo, como en las divisiones menores, él tiene que estar caminando de un lado a otro y eso le complica su salud, a tal punto que por momentos le resultaba insoportable”, dijo el médico.

Ahora el ‘Pato’ tendrá que guardar reposo total por al menos un mes y luego llevar paso a paso su recuperación.

Wílmer López agradece a todas las personas que estuvieron paso a paso con él en este proceso y les envía el siguiente mensaje: “Gracias a los profesionales que estuvieron a cargo de la operación y a los aficionados. Muchos sabían de este proceso y les agradezco cada muestra de cariño”.


Imagen Ilustrativa

Etiquetas de esta nota