Encuesta revela que por primera vez el PAC desplaza al PLN en primer lugar de preferencia

15 mayo 18

Estudio de opinión pública de Cid Gallup

Encuesta revela que por primera vez el PAC desplaza al PLN en primer lugar de preferencia

Esteban Aronne S.

esteban.aronne@monumental.co.cr

@estarosp

La necesidad de reinventarse y profundizar en un cambio generacional que sus mismas autoridades reconocen la respalda el más reciente Estudio de Opinión Pública de la empresa CID-GALLUP.

Una encuesta efectuada a 1218 personas entre el 28 de abril y el 5 de mayo revela que por primera vez el Partido Acción Ciudadana desplaza al Partido Liberación Nacional en el primer lugar como el partido político de preferencia.

Ante la pregunta: ¿Cuál es el partido político de su preferencia? Un 25% de los entrevistados respondió que el PAC mientras que un 19% dijo que el PLN. Un 6% manifestó que el Partido Unidad Social Cristiana mientras que un 40% afirmó que ninguno.

El presidente del PLN, Jorge Pattoni, menciona que los números podrían catalogarse como normales tomando en cuenta el resultado electoral pero afirma que a la agrupación política le espera un proceso de transformación.

En la acera del frente, el presidente del PAC, Alfredo Chavarría, señala que las cifras muestran resultados concretos de la administración anterior y a la vez marcan un compromiso para los próximos 4 años.

El margen de error de esta encuesta es de 2.81% y además quienes fueron entrevistados señalaron que el principal problema que enfrenta el país es la corrupción, seguida de la inseguridad ciudadana y posteriormente del costo de la vida.

Etiquetas de esta nota

Relacionados